Geoportal de la Infraestructura de datos espaciales del

Instituto Hidrográfico de la Marina

   

Licencias de uso

Todos los servicios de información geográfica o geoservicios proporcionados por el visor de este GeoPortal IDE-IHM, asícomo los datos presentados en pantalla por el mismo visor, tendrán consideración de documentos reutilizables de acuerdo a la LEY 37/2007, de 16 de noviembre, sobre Reutilizaciónde la información del sector público y al REAL DECRETO 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla. En concreto, estos documentos reutilizables quedan sometidos al regimen establecido en el párrafo b) del apartado 2 del artículo 4 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, que contempla la modalidad de reutilización con sujeción a condiciones específicas establecidas en licencias-tipo disponibles en formato digital y procesables electrónicamente.

A los efectos aquí expuestos, y de acuerdo a la legislación vigente, se definen los siguientes términos: definiciones.

De acuerdo a lo anterior, se establece una unica modalidad para la reutilización de los documentos de este GeoPortal:

Reutilización con licencia para uso no comercial

Se pone a disposición pública este tipo de licencia para uso no comercial de la reutilización. No se autoriza el uso comercial de ninguna información contenida en este GeoPortal ni de ninguno de sus servicios.

De acuerdo al Artículo 7 del R.D. 1495/2011 se establecen las siguientes condiciones generales de puesta a disposición de los documentos reutilizables:

a) No desnaturalizar el sentido de la información.
b) Citar la fuente de los documentos objeto de la reutilización.
c) Mencionar la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
d) No se podrá indicar, insinuar o sugerir que los órganos administrativos, organismos o entidades del sector público estatal titulares de la información reutilizada participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se lleve a cabo con ella.
e) Conservar y no alterar ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización por la Administración u organismo del sector público.

 

Proceso electrónico de licencias

 

Instituto Hidrográfico de la Marina, ©    Términos y Condiciones   Acerca de